Se paraliza Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán
Hay bloqueos, unidades quemadas y balaceras en las calles de Culiacán
Tras la detención ya confirmada esta mañana de Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo", Sinaloa se encuentra paralizada, incluso por recomendación del propio gobierno estatal.
Fuerzas federales fueron las encargadas de dicha aprehensión, en la ciudad de Culiacán, del narcotraficante también con alias de "El Ratón".
Como respuesta el grupo criminal liderado por el detenido, hay una ola de violencia con bloqueos en las calles, unidades vehiculares quemadas y distintas balaceras en puntos varios de Culiacán y el estado, según el reporte de medios formales que desde temprano hacen la cobertura de los hechos.
Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México, al Campo Militar Número 1, según reseñan los más importantes medios de comunicación del país y varios de Sinaloa, tras el operativo implementado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
El gobierno de Sinaloa informo que se detenían todas las actividades de la administración estatal por la violencia generada tras la captura, según indicó en un mensaje en Twitter.
Y también hizo la siguiente solicitud a la gente de Culiacán:
"Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados", en un mensaje del gobernador Rubén Rocha Moya.
Un reporte de última hora informa de una fuerte balacera en el aeropuerto de Culiacán.