Se observa distanciamiento del Ejecutivo hacia el TSJ
Se observa distanciamiento del ejecutivo hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues dentro de las fotografías y el comunicado de prensa emitido por el ejecutivo se observa la ausencia del nombramiento e imagen de María del Carmen Verónica Cuevas López.
Para el equipo de la presunta magistrada ha resultado preocupante la ausencia de “imagen” dentro del comunicado de prensa emitido por el Poder Ejecutivo, sobre el acto de izamiento de bandera el día de ayer en plaza de arma.
En dicho evento, en conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes y la Batalla de Chapultepec, participó un representante de los tres poderes, así como uno de la 24ª Zona Militar, siendo María del Carmen quien se presentó a los honores como la titular del Tribunal.
Pocas horas después en el comunicado emitido por el departamento de Comunicación Social del gobierno del estado se notaba la ausencia de la mención de la magistrada, dentro del grupo de imágenes compartidas junto con el desplegado, de igual forma, se disimuló la imagen de María.
Tal situación comenzó a causar incertidumbre dentro del equipo de la presunta magistrada presidenta, pues podría, según ellos, ser un signo de “distanciamiento por parte del ejecutivo”, ya que en otros comunicados se alude a todos los funcionarios asistentes.
Esta situación, para su equipo de trabajo, puede ser “un mal presagio”, pues dentro de la problemática, las acusaciones y contradicciones que se han generado al interior del Poder Judicial, una lejanía por parte del poder estatal dejaría ver el “nulo” respaldo hacia la titular.
Aunado a ello, hasta ayer no se había hecho llegar a Cuevas López, de manera formal o informal, la invitación a presenciar el desfile cívico-militar el próximo lunes 16 de septiembre, lo cual también es un indicativo crítico para quienes colaboran con María.
Ambas cuestiones en conjunto son un foco rojo para la autodenominada presidente del Tribunal, pues en los últimos días ha captado la atención de los reflectores pero no de la mejor manera, por lo que el distanciamiento se puede estar llevando a cabo de manera sutil.