Se manifiestan jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Yautepec; exigen pagos
Solicitan que el gobernador intervenga ante la ausencia del dinero que se les adeuda
Los inconformes señalaron que las autoridades municipales “hacen caso omiso a sus demandas”
Se manifiestan, de nueva cuenta, jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Yautepec, frente a Palacio de Gobierno, para solicitar que el ejecutivo estatal intervenga ante la ausencia de los pagos que se les adeuda, señalaron que las autoridades municipales “hacen caso omiso a sus demandas”.
Después de que en días pasados los extrabajadores municipales solicitaron el apoyo de autoridades de la Secretaría del Trabajo para que la actual administración cubra los adeudos que se tiene con ellos, el día de ayer volvieron a hacer acto de presencia frente al Palacio de Gobierno.
En el lugar, los manifestantes pidieron al ejecutivo estatal que intervenga, pues a pesar de las solicitudes que han hecho al cabildo actual no hay respuesta alguna, señalando incluso que han sido objeto de difamaciones públicas.
Los inconformes indicaron que se han violentado sus derechos, toda vez que, el edil, no ha realizado ningún tipo de negociación, y ha expuesto sus fotografías en lugares públicos como una forma de desacreditación.
El abogado que lleva el caso, Juan Juárez, señaló que “las autoridades que se han negado a cubrir las prestaciones están faltando a los deberes de sus puestos, como servidores públicos, son negligentes y nefastos, al hacerse de los oídos sordos ante las exigencias de gente trabajadora”, expresó Juárez.
Los inconformes hicieron un llamado público al ejecutivo estatal para que pueda “persuadir” o entablar una mesa de diálogo con las autoridades municipales, y poder llegar a un arreglo respecto a los pagos.
“Buscamos que nos escuchen, que nos apoyen, no pedimos más que nos toca por los años que trabajamos, ahora, no hemos tenido respuesta del ayuntamiento, no hacen caso y no sabemos qué va a pasar de continuar la falta de los pagos”, expresó Baldomero Díaz.
Son 25 los trabajadores adheridos de la asociación que resultan perjudicados por esta situación, siendo el mismo número quienes buscan el apoyo de las autoridades estatales, ya que, a decir de los inconformes, a pesar de las acciones legales iniciadas los representantes legales del ayuntamiento no se han presentado a las juntas de conciliación que han invocado para analizar sus peticiones.