Se justifica Gamboa Olea de posibles retrasos en los juicios
Dice que es por carga de trabajo con cambio de magistrados
El presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea advirtió un posible retraso en la administración de la justicia, debido a la carga de trabajo para los magistrados asignados a las salas vacantes, tras conclusión de periodo de 14 años de magistrados
En entrevista, dijo que el retraso que presentan, tras la asignación de magistrados a salas vacantes es la demora en las resoluciones.
“Normalmente se tardaban de 25 a 30 días, ahora es más tiempo porque el trabajo se duplica y se tarda unos días más”, dijo.
Agregó que “hay un doble esfuerzo en las magistradas y magistrados y obviamente hay demora en las resoluciones”, pero aseguró que esto no representa una parálisis en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
“Las salas están operando y no hay una parálisis, y estamos trabajando, pero los magistradas y magistrados están haciendo un doble esfuerzo porque están cubriendo dos ponencias”, indicó
Además, explicó que hay magistrados que cubren ponencias en Cuautla y al mismo tiempo Jojutla, y se complican las audiencias por los tiempos.
Por ello, urgió al Congreso del estado emitir las convocatorias para designar a 10 magistrados del Tribunal.
Además, se pronunció a favor de que la designación de los 10 magistrados se privilegie la carrera judicial.