Se incrementan asesinatos de sujetos que salen del Cereso
Posiblemente surgió un “Escuadrón de la Muerte” en Morelos, especializado en matar a personas con antecedentes penales, sin que hasta el momento la policía haya logrado alguna detención como tampoco cuenta con avances a la investigación sobre todos los casos que se han reportado en los últimos meses en Morelos.
Lo anterior se desprende al alto número de homicidios registrados en la entidad, en donde la Fiscalía revela que “la víctima tenía antecedentes penales”, por lo tanto, no sería extraño la presencia de personas dedicadas a callar a la gente que por algún motivo ha pisado la cárcel.
El caso más reciente fue la noche del miércoles 19 de los corrientes sobre la Autopista del Sol, carril con dirección a Cuernavaca, a la altura del Tec de Monterrey a las 19:30 horas, en donde fueron asesinados padre e hijo, luego de que una de las víctimas quedó en libertad tras estar presidio, siendo que el progenitor pasó por él para llevarlo a casa.
Ambos viajaban en un vehículo marca Nissan tipo Almera de color negro con placas de circulación XWJ-8876 del Estado de Tlaxcala cuando fueron alcanzados por ráfagas de disparos, al menos fueron 30 y de ellos pegaron la mitad en el parabrisas del vehículo y otra parte en la humanidad de sus ocupantes para quedar sin vida al interior.
El comunicado pronto llegó y se aseguró que Luis Alberto, una de las víctimas, salió de presidio donde fue procesado por delitos contra la salud; su padre fue a su espera y cuando circulaban hacia Cuernavaca fueron alcanzados por un grupo armado en otro vehículo con los resultados ya descritos, sin saber quién les avisó a los responsables la salida de la cárcel del joven, esto, porque ya los esperaban.
Entre otros muchos crímenes de personas con antecedentes penales, figura el reciente homicidio de Hugo Antonio N, de 45 años, cuyo cadáver fue encontrado en solitario paraje del Cañón de Lobos y con señales de tortura, quien la autoridad dijo que afrontó un proceso por fraude y contaba con cuatro órdenes de aprehensión que la policía se negó a cumplir.
Otra víctima, Jhon Bon Yovi, de 22 años, cuyo cadáver en descomposición fue localizado en un terreno baldío de Tezoyuca, tenía menos de un mes de haber salido de prisión relacionado con robo de auto y portación de arma.
El crimen más atroz de este “Escuadrón”, es el del niño de 4 años Said Aviez, de 4 años, quien no contaba con antecedentes penales pero fue asesinado junto con su padre, el taxista Marcelo N, de 46 años, en la colonia 10 de Abril, de Temixco y se mencionó que éste contaba con antecedentes penales.
La Fiscalía General del Estado confirmó que el mecánico Carlos Erick, de 38 años de edad, asesinado a bordo de una camioneta Mazda frente a un negocio en Jardines de Reforma, enfrentaba un proceso por robo en un negocio.
En otro hecho, Julio César N, relacionado por delitos de narcomenudeo y robo, fue asesinado en el libramiento de la autopista al Aeropuerto, frente a la colonia Miguel Hidalgo, de Xochitepec, presentaba señales de tortura, atado de pies y manos,
Otro caso que consternó a la población de Temixco, fue el triple homicidio, del dueño de un bar en Acatlipa, Jesús Arturo, de 30 años, su esposa Grizel, de 22 años, quien estaba a punto de tener un hijo, balaceados a bordo de su auto sobre la calle Zaragoza, en Temixco, y se mencionó que el cantinero contaba con dos registros de cárcel, uno en Morelos y otro en San Luis Río Colorado, Sonora.
Para más casos, el de Antonio N, ejecutado en la calle 20 de Noviembre, colonia 10 de Abril de Temixco, de quien se afirmó, contaba con antecedentes de daño y lesiones.
Podríamos seguir la lista de víctimas, pero por espacio solo mencionamos algunos de los casos que no quedan claro porque la policía no investiga.