Se incrementa seguridad en todos los hospitales públicos, dice Cantú
Para garantizar la vida de pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo, precisó
Tras hechos violentos en el hospital de Tetecala, donde un grupo armado rescató a un presunto secuestrador
Hospitales públicos en Morelos refuerzan la seguridad e incrementan la cantidad de elementos de seguridad privada para garantizar la vida de pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo.
En entrevista, el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que después de los hechos violentos en el hospital de Tetecala donde un grupo armado rescató a un presunto secuestrador, se incrementó la seguridad en el nosocomio y se reforzó la seguridad en todos los hospitales públicos.
Además, adelantó que se diseña un proyecto para atender a delincuentes en áreas especiales al interior de los nosocomios, esto, como medida de seguridad para proteger al personal médico.
“Estamos diseñando un proyecto que los presentaremos a la Mesa de Seguridad para conformar un programa para este tipo de pacientes y tener una unidad médica donde podamos nosotros atenderlos y también garantizando la seguridad de nuestra gente dentro de los hospitales”, explicó.
Aunque aceptó que existe miedo en la comunidad médica, por estos hechos, donde gente armada ingresa los nosocomios, afirmó “no podemos detener un hospital, no podemos tener un hospital sin personal, finalmente son instituciones de salud que deben trabajar las 24 horas, los 365 días de año y atender a todos los pacientes que lo requieran independientemente de su situación legal”.
Se eleva a cinco muertos por influenza
En otro tema, confirmó que suma a cinco el número de decesos por influenza; personas que no estaban vacunas contra el virus.
Los decesos se reportaron en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Coatlán del Río, Huitzilac y Temixco, las cuales cabe destacar no estaban vacunadas.
Mientras que se elevó a 51 casos positivos, de los cuales 21 son del tipo AH1N1. La mayoría de los enfermos se reportan en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Ayala y Jojutla.
El funcionario llamó a la población vulnerable, es decir menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a aplicarse la vacuna contra la influenza.
El avance sectorial de vacunación (IMSS, SSM e ISSSTE) es del 77.1 por ciento, la meta de aplicación son 392 mil dosis.