Se ampara David Martínez para evadir la acción de la justicia; protección negada
Ante presuntas irregularidades cometidas en la SMyT con la entrega de permisos ilegales en era Graco
“No procedió el amparo porque no existe ninguna imputación contra mi persona; me siento tranquilo”, dice
Ante presuntas irregularidades cometidas en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con la entrega de permisos ilegales durante el sexenio de Graco Ramírez, el ex titular de la dependencia, David Martínez Martínez se amparó para evadir la acción de la justicia, pero la protección le fue negada.
En entrevista, aunque confirmó que buscó el amparo de la justicia federal, dijo que se le fue negado, pero según expresó: “no procedió el amparo porque no existe ninguna imputación contra mi persona y me siento tranquilo aquí ando libre”.
Sin embargo, hace unos días, el fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, confirmó existen carpetas de investigación contra ex secretarios y ex funcionarios menores de la Secretaría, acusados de vender de manera ilegal permisos para circular de rutas y taxis.
Además se deslindó de los señalamientos en su contra por la presunta expedición ilegal de permisos provisionales durante la pasada administración.
“Yo detecté permisos falsos durante mi gestión, yo renuncié un año y medios antes a la Secretaría, después de mí se quedaron otras autoridades y desconozco en qué términos dejaron la Secretaría”, señaló.
Incluso pidió que la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción (FECC), llegue al fondo de la investigación sobre la entrega de permisos irregulares, delito por el que se encuentra detenido Noé Sandoval Morales, ex director de Transporte Público y Particular de la Secretaría.
“Que sigan las investigaciones y se llegue al fondo del asunto, en mi contra no hay nada y yo no tengo nada que ver con ese tema, incluso yo presenté la denuncias ante la Fiscalía, ahora esperamos que la Fiscalía haga sus trabajo”, dijo.
Además sobre la posible venta permisos de taxis y rutas con engaños a transportistas con la promesa de que las unidades serían regularizadas, el ex secretario de Movilidad y Transportes respondió “en mi periodo se prohibió la entrega de permisos y cancelé 100 permisos”.