Se acentúa encono de abogados: Ortega
Cuautla, Mor.- Sigue manifiesta la inconformidad de los abogados morelenses en contra de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego de que no han abierto los juzgados ni ninguna de las instancias.
A modo de inconformidad, este lunes hicieron el cierre de la calle de Leyva, en el centro de la capital, donde se encuentra el edificio de justicia.
Los abogados manifestaron que, según los magistrados, acordaron que se abriera cuando menos el 30 por ciento de los juzgados, lo que no sucedió.
Yessica Ortega, representante de estos profesionistas en Cuautla y la región oriente, externó que sólo están recibiendo documentación, lo que no “abona en nada”, porque todo sigue igual: “cerrado”. Además, ponderó que no hay nadie que dé solución al atraso que experimenta el Poder Judicial. De esta forma, es “urgente” que se haga la reapertura de los juzgados, para dar cauce a las sentencias, demandas y resoluciones administrativas.
Reveló que ellos enviaron un escrito a los magistrados, incluido el presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, a quienes les solicitaron una reunión, para subsanar este déficit.
Mencionó que, según los magistrados, se acordó que el pasado viernes 31 de julio abrirían el 30 por ciento de los juzgados, lo que no sucedió así: “esto y nada es lo mismo”.
Sostuvo que lo que quieren es que se les dé atención: “cómo se va a dar solución a todas las carpetas, cuando estamos a poco tiempo de que se inicien los festejos navideños, nos van a salir con que se van de vacaciones, y la justicia que se joda”.
Asimismo, refrendaron su encono, porque desde hace cuatro semanas, aproximadamente, han solicitado audiencia con los intehrantes del TSJ: “han mostrado una cerrazón muy grande que afecta a miles de morelenses,; no estamos hablando únicamente de los abogados”.
Reiteró que esas actitudes evidencian una polarización al interior: están divididos en dos grupos “antagónicos”.
Explicó que no se entiende cuál es su “miedo”: el coronavirus u otros.