Sancionarán a negocios no esenciales que abran

Hay amenaza de cierre en contra de establecimientos que no acaten la orden de cerrar
Desde el sábado, el presidente municipal capitalino anunció cuarentena todo el mes

Sancionarán a negocios no esenciales que abran
Autoridades de Cuernavaca advirtieron que habrá sanciones para negocios considerados como no esenciales que sigan abriendo durante la contingencia por el covid-19.

Autoridades de Cuernavaca advirtieron que habrá sanciones para negocios considerados como no esenciales que sigan abriendo durante la contingencia por el covid-19.

Lo anterior aplicaría, entre otros, a comerciantes del mercado más grandes de Morelos “Adolfo López Mateos”, ubicado en la capital, quienes reabrieron sus negocios -de productos no esenciales - a pesar de que en la entidad el semáforo epidemiológico aún está en rojo.

El personal de la Dirección de Mercados de Cuernavaca dijo que se hace un primer llamado, un apercibimiento, sin multa, “y de seguir, entonces sí ya entramos al cierre del negocio con la sanción que corresponda y si abren, lo hacen bajo su propia responsabilidad”.

Una comerciante de venta de dulces, en el mercado referido, dijo: “Llevamos ya más de dos meses sin vender y no hemos recibido apoyo de ningún gobierno ni del municipio, ni del estado y menos de la federación y ya no tenemos como sobrevivir y dejar de comer también es un asunto de salud”.

En entrevista, Alex Gutiérrez García, representante del Movimiento 17 de Mayo del mercado Adolfo López Mateos, expresó: “necesitamos comer, y no es un acto de rebeldía es un acto para reclamar nuestro derecho a trabajar porque la situación es insostenible”,

El edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, indicó que “la reapertura será de manera escalonada y se establecerán días para cada producto para evitar conglomeración y pidió que apoyen para lograr una reactivación segura.

Cabe recordar que el edil emitió anuncio el fin de semana donde señaló que en Cuernavaca se amplió la “cuarentena” al 30 de junio, y está prohibida la reapertura de comercios y negocios no esenciales debido a que la capital se encuentra en la curva más alta de contagios por el virus, con 559 casos.