Ruega la SDS que árboles navideños no sean abandonados en vía pública
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, llamó a los ciudadanos a no tirar sus árboles de Navidad en la calle para evitar contaminación y depositarlos en los centros de reciclaje que han sido habilitados.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario estatal, llamó a los ciudadanos a no dejar en las calles sus árboles de Navidad luego de que terminara la temporada decembrina, ya que en años anteriores se ha detectado que algunas familias los dejan en la vía pública y hasta les prenden fuego, lo que genera una importante contaminación, además de que algunos se han detectado en ríos y barrancas.
"Lamentablemente las familias dejan sus árboles en la calle contemplando que el camión de la basura se los llevará pero no es así, ahí se quedan, los perros los deshacen o algunas personas los incendian, también tenemos el reporte de que los dejan en ríos y barrancas y eso es un problema grave de contaminación que tenemos cada año", explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado para depositar los árboles en los diferentes centros de acopio que fueron habilitados para ello, los cuales se encuentran en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales que se ubica en los Ejidos de Acapantzingo, en el campo El Salado, en la casa de los Zacatuches, así como en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca y en el Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en el Campus Chamilpa.
“Es parte del consumo responsable que todos debemos adoptar. Los árboles ya cumplieron su función de darnos alegría y acompañamiento en las fiestas decembrinas por lo que ahora nos toca darle el tratamiento adecuado y evitar focos de contaminación”, concluyó.