Revertirá Coparmex Reforma Educativa
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), intentará revertir la nueva Reforma Educativa, dado que implica no sólo un retroceso para el país, sino que condena a los estudiantes mexicanos a la mediocridad.
Durante una visita a Morelos, Gustavo de Hoyos Walther, dirigente nacional del organismo empresarial consideró que esta contrarreforma educativa, es “un gravísimo retroceso, se está condenando prácticamente a la mediocridad educativa al país”.
Indicó que al sindicato patronal le preocupa que los principales damnificados de esta reforma sean los niños y los jóvenes de las clases menos favorecidas económicamente, “pues van a tener que mantenerse con una educación de dudosa calidad”.
En rueda de prensa, expuso también su preocupación por los alcances de la nueva reforma fiscal que considera como delincuencia organizada, la presencia de facturas falsas en la contabilidad de las empresas y la revelación forzosa “que desvirtuaría por completo la profesión de la abogacía, de la contaduría, de la conducción de las empresas en su relación con el fisco”.
Consideró que el incremento de las retenciones al ahorro, generaran afectaciones severas, no sólo a los pequeños ahorradores, sino que generaría un impacto muy negativo a los grandes proyectos “que necesitan ser bancables o de largo plazo, al no poderse deducir, no puedan ser realizados”.
Por otro lado, Gustavo de Hoyos Walther hizo una exigencia de justicia ante el asesinato de Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del Centro Empresarial de Parral, Chihuahua a un año de esos hechos y de los que no hay avance alguno.
“Es un llamado, una exigencia de justicia ante su asesinato que, no dudamos tiene mucho que ver con la valerosa labor que hizo, denunciando corrupción y a los grupos delincuenciales, en esa zona”, asevero.
El empresario también condenó las declaraciones de Pedro Salmerón, director el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, calificó de “valientes” a las personas que perpetraron el asesinato del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada en 1973.
Garza Sada, dijo “sintetiza muchos de los principios y valores que Coparmex defiende”; por ello, la condena el adjetivo de “valientes” de sus asesinos y el aplaudir la renuncia, cese del personaje en cuestión.