Restauranteros se quejan: sus ventas aumentaron solo 30 por ciento el fin de semana

Restauranteros se quejan: sus ventas aumentaron solo 30 por ciento el fin de semana
Empresarios del sector restaurantero aseguraron que el primer puente vacacional del 2022, solo les dejó un incremento en sus ventas del 30 por ciento

Empresarios del sector restaurantero aseguraron que el primer puente vacacional del 2022, solo les dejó un incremento en sus ventas del 30 por ciento, lo que ayudará a reactivar sus ingresos luego del golpe económico que ha dejado la pandemia del covid-19.

Así lo dieron a conocer en entrevista con medios de comunicación, los empresarios de este sector quienes reconocieron que este primer fin de semana largo ayudará a mejorar su economía, la cual disminuyó tras el retroceso del semáforo epidemiológico del covid-19 a color amarillo.

"No fue el gran puente vacacional en donde hubo una gran presencia de turistas y visitantes a Morelos, pero sí nos está ayudando a mejorar nuestra situación económica ya que la pandemia del covid-19 ha sido un golpe constante a nuestras ventas, se reportaron establecimientos que han tenido que cerrar, ya veníamos con un incremento de comensales pero el retroceso del semáforo epidemiológico nos golpeó de nueva cuenta económicamente", mencionó Rodrigo Gómez.

Sin embargo, precisaron que solo se logró un incremento en sus ventas del 30%, por lo que confían en que en los próximos puentes vacacionales pueda haber mayor número de visitantes al estado.

"Durante estos tres días, durante este primer fin de semana largo del 2022, solamente alcanzamos un 20 por ciento de incremento en otras ventas pero confiamos en que conforme avanza la economía en el país y disminuyan los contagios de covid-19, en los próximos puentes vacacionales, en los próximos periodos como Semana Santa y vacaciones de verano, hablaremos de ventas superiores al 40 ó 50 por ciento", concluyó.