Respaldan abogados institución del Ministerio Público

Se reunieron profesionales del derecho con el fiscal Uriel Carmona

Respaldan abogados institución del Ministerio Público

Profesionales del derecho agrupados en distintas organizaciones y asociaciones brindan apoyo y respaldo a la Fiscalía General del Estado, lo anterior durante reunión realizada la tarde de este viernes con el titular del Ministerio Público Uriel Carmona Gándara.

Los profesionales del derecho destacaron que se debe trabajar en conjunto y exigir el respeto entre instituciones, así como exigir que cada una de ellas desarrolle el trabajo que le corresponde en el ámbito de su competencia.

Destacaron que es fundamental desarrollar el trabajo de cada sector que conforma la sociedad para lograr mejorar las condiciones de desarrollo a favor de la sociedad morelense, y sobre todo, dejar de lado las confrontaciones y descalificaciones que no abonan a dicho desarrollo.

Es por ello, resaltaron, que se tiene que analizar la disparidad de criterios aplicados en los distintos casos en materia penal, por lo que buscarán reuniones con las distintas autoridades para conocer y promover la homologación de los mismos, siempre buscando el beneficio y atención de las víctimas.

Con la finalidad de fortalecer acciones a favor de la sociedad, como profesionales del derecho coincidieron en buscar la unión para el impulso de criterios de atención de cada uno de los casos y que los mismos sean tratados sin intereses políticos, para estar condiciones de dar certeza a las acciones de prevención, procuración e impartición de justicia, así como de reinserción social.

Es necesario, resaltaron, que se dé rumbo al estado con acciones y trabajo coordinado con el único fin de lograr estabilidad y mejores condiciones de desarrollo para las familias morelenses.

Se acordó con las autoridades de la Fiscalía de Morelos dar continuidad a las reuniones de trabajo que permitan conocer los avances en materia de procuración de justicia y ser coadyuvantes en las propuestas y modificaciones legales que sean pertinentes para lograr una atención social de calidad.