Resaltan historia de morelense vendedora de flores en EU
El Chicago Tribune hizo notar las duras jornadas de trabajo de Minerva
Este domingo 14 de mayo se celebró en Estados Unidos el Día de la Madre. La industria que representa la festividad, -como pasa en México- es oportunidad de grandes ventas para el comercio formal y el informal, como el ofrecimiento de flores en las calles, actividad que sirve a Minerva para allegarse recursos fundamentales extra para una vida más digna.
La historia de la mujer nacida en Morelos fue destacada en la edición de un influyente rotativo este domingo.
Hallada por el Chicago Tribune, la reportera Laura Rodríguez Presa se topó con Minerva García, acompañada de su hija Tania, rodeadas de numerosos ramos de rosas. No eran éstas para celebrar su día, sino para comercializarlas.
Durante los últimos veinte años, García ha optado por trabajar y vender flores en lugar de festejar el Día de la Madre. Aunque esto significa que ella no será celebrada en la fecha, la oportunidad de obtener ingresos extra para mantener a su familia la motiva a seguir adelante.
En Chicago, ella y otros vendedores ambulantes de flores -destaca uno de los más importantes medios de la Ciudad de los Vientos- toman las calles ofreciendo sus arreglos, no sólo en los vecindarios latinos, sino también en toda la ciudad y los suburbios, donde fue común encontrarlos este domingo.
La morelense Minerva y otras mujeres, principalmente, además de vender flores, suelen tener empleos de tiempo completo para ayudar a sus parejas o mantener a sus familias, hace notar el Chicago Tribune.
La nacida en Morelos, así, durante una larga jornada con muchas horas de labor, recorrió ayer las vías de Fullerton Avenue, Central Avenue, en Belmont Cragin, en el vecindario donde ha hecho su vida desde que arribó de la entidad tlahuica.
Minerva amanece este lunes con algo más de recursos que serán fundamentales para ella y su familia, fruto de muchos días y horas de intensa labor.