Repudian empresarios alza al peaje del gobierno federal
La medida afectará la llegada de los visitantes a la entidad
El cobro es alto y la autoridad no da mantenimiento a las autopistas
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, Antonio Sánchez Purón, lamentó que el Gobierno federal haya autorizado un incremento del siete por ciento en el precio de las casetas de peaje, ya que la medida afectará la llegada de los visitantes a la entidad morelense.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el líder empresarial lamentó que las autoridades en lugar de implementar acciones que ayuden a atraer a más turistas, autorizan incrementos que inhiben el arribo a Morelos, lo que les generará una gran afectación económica sobre todo a los prestadores de servicios.
"De verdad que es muy lamentable que las autoridades no se pongan a trabajar, que no hagan acciones para atraer a más visitantes, que en lugar de atraer al turismo lo espantan, le ponen trabas para que los turistas no salgan a recorrer el país ", mencionó.
Además, Sánchez Purón dijo que a pesar de que el cobro de la caseta es alto, la autoridad no les da mantenimiento a las autopistas por lo que son de mala calidad, ocasionando accidentes vehiculares.
"Mínimo deberían arreglarlas porque están en muy malas condiciones y así no pueden cobrar más por algo que no es bueno, a cada rato vemos que ya hubo un accidente y es por las malas condiciones de la autopista, pero eso sí, están listos para subirles el precio, quién sabe para dónde se va todo el dinero que ingresa por el concepto de las casetas", concluyó el líder empresarial.
Y es que cabe recordar, que la caseta de Tlalpan aumentó de 126 a 138 pesos, la de Alpuyeca de 56 a 61 pesos, la del Aeropuerto de 14 a 15, mientras que la Tepoztlán y Oacalco de 35 a 38 pesos cada una.