Reprueba Ariadna Barrera hechos violentos en escuelas
Se refirió, en específico, a lo sucedido en la secundaria 6, “Profesor Óscar Sánchez Sánchez” Externó que esos sucesos son inconcebibles; conminó a las autoridades a esclarecerlos
Para la parlamentaria Ariadna Barrera, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, la violencia en escuelas de enseñanza básica es “reprobable”. Se refirió, en específico, a lo acontecido en la secundaria 6, “Profesor Óscar Sánchez Sánchez”.
Asimismo, agregó que, ahora, a raíz de la presencia de las redes sociales, el video en que se divisan los hechos, se hizo “viral”. Ahí, una niña se ve que es golpeada por una joven -al parecer, mayor que ella-. Ante eso, la legisladora externó que estos sucesos son inconcebibles. Por tanto, conminó a las autoridades a esclarecerlos.
Y, en tal sentido, acotó: "Se debe investigar a fondo estos reprobables actos, para identificar a los culpables y proceder conforme corresponda. También, las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos deben activar protocolos de prevención y actuación contra la violencia escolar, en los planteles de Morelos".
Ante dichos sucesos, la legisladora por Jiutepec, solicitó a las autoridades educativas que “brinden mayor seguridad y certeza a los alumnos en las inmediaciones de los centros escolares”.
Agregó que es necesario llevar a cabo pláticas, conferencias y talleres que involucren a docentes, alumnos y padres de familia, “… con el propósito de concientizar a la comunidad sobre los efectos de la violencia en los planteles escolares”.
En su momento, su homóloga, Alejandra flores Espinoza (en el mes de febrero pasado), manifestó la preocupación de velar por la integridad de los menores. Entonces, consideró que diversos planteles no siguen acciones determinantes, que garanticen la salvaguarda de los estudiantes de esos niveles académicos.
Además, mostró su interés por proteger a aquellos estudiantes que acuden solos a las escuelas de educación básica y que, por alguna causa, llegan tarde -y ya no les es permitido el acceso a los planteles educativos-, quedándose en la calle por un tiempo prolongado, exponiéndolos a que sean víctima de la inseguridad.
En este tipo de ponderables, pugnó porque los niños tengan cabida en los recintos educativos. Una vez ahí, revisar otro tipo de medidas de carácter disciplinario.