Reprochan regidores a Jesús Corona Damián su “hipocresía”
Ayer durante su presencia en la manifestación que junto con otros alcaldes se realizó a las afueras del Congreso
Es cómplice de los cobros “bajo el agua” a comerciantes ambulantes, dio a conocer Jaime Cedano
El regidor Jaime Cedano Astorga reclamó al edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, su presencia de ayer en la manifestación que junto con otros alcaldes se realizó ayer a las afueras del congreso; asegura que el alcalde conoce y es cómplice de los cobros “bajo el agua” a comerciantes ambulantes; acusa que continúa el hostigamiento del titular de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, hacia comerciantes.
El funcionario encargado del departamento de Transparencia y Protección de Datos Personales, así como de “Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, Ciencia, Tecnología e Innovación”, despotricó en contra del ejecutivo municipal, señalando que “no tiene nada que hacer ahí, puesto que no tiene nada que decir que sea loable”.
“Jesús Corona Damián, con todo lo que le pides a los comerciantes alcanzaría para hacer mucho pero te lo robas con el chuponcito”, expresó el regidor, quien al final de su frase se refirió al titular de Industria y Comercio con su “apodo”.
Además, para dicha manifestación, aseguró Jaime que tiene pruebas en su poder de que se hizo uso de los comerciantes ambulantes como “acarreados”, esto presuntamente por presiones de Delfino Morales.
“Nuevamente mi presidente Jesús Corona Damián y su chimpancé, digo chuponcito, hacen de las suyas, pillines canallines; imagínense un presidente que obliga a las personas a hacer presión de mala manera, qué ejemplo les da a los demás, y se quejaba de los padres de familia”, dijo Cedano.
Jaime señala que tiene pruebas fehacientes de que continúan los cobros y abusos en contra de los ambulantes por parte del señor Delfino Morales, esto a pleno conocimiento, presuntamente, del alcalde de Cuautla.
Incluso ha asegurado que estos cobros que van desde 50 hasta 300 pesos por día, según el giro del comerciante, acumulan un aproximado de 80 mil pesos a la semana, indicando que es el dato que se tiene pero que puede ser inclusive el doble o triple de ingresos.
De ser así, indicó Astorga, el ayuntamiento estaría en condiciones de pagar laudos y mantener “finanzas sanas”, sin embargo, todos estos fondos se quedan en los bolsillos del titular de Industria y Comercio y del propio edil, aseguró el regidor.
Por último dijo que él y su compañero, Ángel Cangas Paredes, no solo han sido objeto de un cerco político administrativo por parte de Jesús, sino que incluso han sido amenazados en diferentes ocasiones para que “le bajen” a sus señalamientos y acusaciones.
Pese a lo antes descrito el dúo de funcionarios ha asegurado que continuarán trabajando y transparentando todas “aquellas irregularidades en las que incurra el edil y sus “fieles vasallos”, quienes han logrado realizar cambios en mandos policiacos y de tránsito a últimas fechas, para poder controlar incluso la movilidad de su personal para “seguir extorsionando a la población”, aseguraron.