Reinstalaron a agente de la Policía de Cuautla
Cuautla, Mor.- Después de ser investigado por Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de pasar los exámenes de control y confianza, Isael Nieto Pliego quien fuera director de la Policía Preventiva de Cuautla, fue reincorporado a la institución policíaca. El caso del ex director de la Policía Preventiva de Cuautla, fue nota relevante a nivel nacional, luego de que en una intervención de auxilio se detuviera a 3 presuntos secuestradores.
La tarde-noche del domingo 12 de enero pasado, tras de recibir el reporte de un tiroteo en las inmediaciones del Recinto Ferial de Cuautla, Nieto Pliego y agentes a su cargo detuvieron a 3 presuntos secuestradores, a quienes les encontraron un rifle AK 47 de los llamados “cuerno de chivo”, además de un automóvil al parecer robado, una pistola, entre otros objetos con los que supuestamente retenían contra su voluntad a 2 personas.
Uno de los presuntos secuestradores de inmediato amenazó al director Operativo de la Policía Preventiva de Cuautla, a quien le dijo que “no sabes con quien te estás metiendo, así que lo mejor es que nos dejes libres y de hagas a un lado”. Contrario a la demanda del supuesto secuestrador, el comandante decidió ponerlos en resguardo en la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla.
Esa misma noche, por la madrugada, Nieto Pliego hizo una declaración en donde involucraba a Ángel Landa Hernández, director de Proximidad Social, y a Raúl Gómez Cruz, conocido como “Piloto”, director de Inteligencia, ambos funcionarios de la CES, de ordenar la liberación de los secuestradores detenidos por la policía preventiva, en una acción en donde estaban involucrados 2 personas quienes fueron los que señalaron a los presuntos delincuentes.
Una semana después, Isael Nieto Pliego fue separado del cargo de la Dirección de la Policía Preventiva de Cuautla, y también de la corporación, para ser investigado por Asuntos Internos, por estar supuestamente involucrado con la delincuencia organizada. Se dijo en aquella ocasión que el ex jefe policíaco sería demandado y hasta podría ir a la cárcel por las denuncias y acusaciones hechas en contra de los 2 altos mandos de la CES.
Desde hace unos 4 meses de aquel suceso, Nieto Pliego fue reintegrado a su labores de agente de la Policía Preventiva Municipal, sin cargo de director Operativo. Según versiones de agentes de la policía, el ex jefe policiaco demostró que no tenía nexos con la delincuencia organizada, y presentó de nueva cuenta los exámenes de control y confianza los que pasó sin ningún problema, a pesar de las demandas de los 2 altos mandos de la CES.