Reinician programa de recolección de tapitas en Cuautla Vs. cáncer

Reinician programa de recolección  de tapitas en Cuautla Vs. cáncer
Reinician el programa de recolección de tapitas para apoyar a los niños, jóvenes y adultos que padecen cáncer

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el ayuntamiento de Cuautla a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Asociación Civil “El Renacer de la Mariposa” que encabeza Nancy Origuela de los Santos, dieron el arranque a la campaña denominada “Tapas que Salvan vidas”. Se trata de apoyar a los niños con cáncer para que reciban tratamiento.

Manifestó que el objetivo es la recolección de tapas de las botellas de PET, sean de refrescos, agua y de otra especie, que serán en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos que padecen algún tipo de cáncer y al mismo tiempo se contribuye con el medio ambiente. Manifestó que este es un programa que ha sido permanente en la Alameda, en donde se colocó un gigantesco corazón que puede ser llenado con las tapitas.

Acompañada por la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica, sostuvo que en coordinación con el Banco de Nacional de Tapitas, se hacen los apoyos para los niños, jóvenes y adultos, que

padecen de algún tipo de cáncer. Abundó que ya se ha demostrado que hay mucha solidaridad de los cuautlanses en cuanto a participar en la recolección de las tapas, que traen a la Alameda, lugar en donde se encuentra instalado el gran corazón de recepción.

Exhortó a las familias de Cuautla a participar en esta noble causa depositando sus tapas en el corazón de la esperanza ubicado en la Plaza y Fuerte de Galeana “Alameda” en apoyo a mejorar la salud de todas aquellas personas que necesitan de un tratamiento como lo es la quimioterapia. Cabe mencionar que por cada mil tapas recolectadas se dará un tratamiento a un paciente que así lo necesite.

Recalcó que se espera que en menos de una semana se llene el contenedor para que de esa forma se pueda ayudar y apoyar al mayor número de personas que padecen de esa enfermedad, sobre todo porque hay gente que no cuenta con recursos económicos para solventar la compra de medicinas o un tratamiento de quimioterapia. “Por eso debemos de entender que se está ayudante a quien más lo necesita”, subrayó.