Regidores se deslindan del alcalde de Cuautla

Corona Damián solo obedece a sus propios intereses y a los de sus allegados, precisan

Regidores se deslindan  del alcalde de Cuautla

Los regidores de Desarrollo Económico, Ángel Cangas Paredes, y el de Transparencia y Protección a Datos Personales, Luis Jaime Cedano Astorga, se deslindan de lo aprobado en el cabildo del lunes, así como de las decisiones del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, las cuales tildaron como “arbitrarias y en beneficio propio”, después de señalar que el edil está negado a transparentar las finanzas del ayuntamiento.

Los funcionarios aseguran que el mandatario cuautlense solo “obedece a sus propios intereses y a los de sus allegados ello corroborado por la votación exprés que se llevó en el cabildo del día lunes”.

Referente a los parquímetros, Ángel y Jaime, aseguran que el alcalde, durante lo que lleva de mandatario, “no ha hecho nada para revertir los dictámenes que dan el fallo a la empresa Parking Spot para la colocación de los 3000 parquímetros en la ciudad de Cuautla, al contrario ha visto la manera de beneficiarse”.

Ángel Cangas afirma que aunado al distanciamiento que el edil ha mantenido con estas dios regidurías, se suma la poca o nula comunicación que tienen, de arriba hacia abajo, pues ha prevalecido desde el comienzo.

“Si nosotros vamos y le decimos que alguien, cualquier persona, solicita apoyo para su colonia o para su calle, nos da largas, no hace caso, pero si son sus allegados, sus familiares y amigos, ahí sí aprueba el apoyo inmediatamente”, señalaron.

El contraste que ha vivido estas dos regidurías por parte del ejecutivo municipal deja ver, afirman los regidores, favoritismos dentro del ayuntamiento, explican, ambos funcionarios, que es a consecuencia de que “no son cómplices de personas que buscan enriquecerse, que quieren todo para ellos, nosotros queremos el beneficio para todos, no solo para unos cuantos”, haciendo referencia a los votos en contra que han hecho en diversos cabildos.

“Le hemos pedido que sea transparente con las finanzas y no quiere, solo él y el contador saben en qué se va el dinero, es como ayer, que los reporteros que siempre cubren sus eventos se ofendieron porque dijimos que ‘hay algunos que cobran’, y ¿con qué lo paga?, con dinero del pueblo, es por eso que nos deslindamos completamente de sus decisiones”, reiteraron Cedano y Cangas.