Reforzarán medidas de seguridad en la UAEM

Buscará la rectora Viridiana Aydeé participar en la CES

Reforzarán medidas de  seguridad en la UAEM

La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana Aydeé León Hernández, anunció un enfoque integral para abordar la seguridad en y alrededor del campus; tras reunirse con la Comisión Estatal de Seguridad, expresó la necesidad de mayor apertura en las mesas de trabajo para atender los entornos universitarios, destacando el respeto irrestricto a la autonomía universitaria.

En cuanto a la seguridad interna, la rectora Viridiana Aydeé informó que se están realizando gestiones en su gabinete y se han dado instrucciones a la Secretaría General para proponer una reorganización interna en los próximos días. Viridiana Aydeé.

Durante el periodo vacacional de diciembre, se asegurará la seguridad, a pesar de las limitaciones presupuestarias, implementando estrategias de vigilancia, fortalecimiento del C2, rondines, videovigilancia y programas de cultura de paz.

La rectora León Hernández también emitió un llamado a los gobiernos federal y estatal para reconocer las necesidades urgentes de la UAEM, especialmente en el tema de aguinaldos; además, expresó el respaldo de la UAEM a los estudiantes de comunidades afectadas por el huracán Otis, como Chilpancingo, Iguala y Taxco del estado de Guerrero, quienes buscarán refugio en la universidad.

Viridiana Aydeé León Hernández subrayó la importancia de la UAEM en el desarrollo regional y su compromiso constante con estudiantes, incluyendo aquellos afectados por situaciones de emergencia como el huracán Otis; la universidad responderá a la crisis y continuará desempeñando un papel esencial en beneficio del estado de Morelos y más allá.

Además, destacó la relevancia del trabajo constante de la UAEM en favor del desarrollo regional, subrayando el impacto positivo que tiene en estudiantes foráneos, por lo que recordó el caso particular de los estudiantes de Chilpancingo, Iguala y Taxco, quienes, a consecuencia del huracán Otis, buscarán refugio en la máxima casa de estudios de Morelos.

Precisó que la UAEM, en respuesta a la crisis generada por el huracán, reiteró su compromiso de apoyo y respaldo a estos estudiantes afectados. La solidaridad y el apoyo a comunidades vecinas demuestran el papel fundamental que la universidad desempeña no solo en el ámbito educativo sino también como un pilar de ayuda en situaciones de emergencia.

En medio de estas iniciativas, Viridiana Aydeé León Hernández hizo hincapié en la importancia de recibir la atención y reconocimiento de los gobiernos federal y estatal para abordar de manera urgente el tema de los aguinaldos, evidenciando la necesidad de respaldo financiero para garantizar el bienestar de la comunidad universitaria.