Reduce accidentes viales operativo alcoholímetro
Temixco es el municipio en donde se ha reducido hasta el 80 por ciento de accidentes de tránsito durante la presente administración, derivado a la puesta en marcha del programa “Alcoholímetro” en el que participan agentes viales, médicos y representantes de la sociedad, evitando con ello la presencia de conductores borrachos o con aliento etílico.
Así lo dio a conocer el síndico municipal, Ángel Cortés Ruiz, al reconocer los resultados positivos de las acciones diarias implementadas en la comunidad, en los puntos de control estratégico colocados en la entrada al Fraccionamiento Burgos, Puente de Panocheras, Puente del Pollo y la avenida Emiliano Zapata.
Reconoció que Temixco fue escenario de incontables accidentes de vialidad, en ocasiones, con resultados fatales, como resultado de conductores ebrios, el exceso de velocidad y la imprudencia para conducir, sin embargo, al iniciar esta administración a cargo de la alcaldesa Jazmín Solano, se determinó proteger a la población local, visitantes y conductores, evitando la circulación de vehículos de gente embriagada.
Subrayó casos en donde otorga facilidad a los conductores para llegar a su destino con bien, cuando sus niveles de ingesta de alcohol es moderado, se amonesta, se multa y le permiten requerir a un familiar no ebrio para que lleven su vehículo a casa, en cambio, para aquellos pasados de copas, terminan tras las rejas de la comisaria, su coche en el corralón y una multa severa.
El Síndico Municipal explicó que existen diversos operativos, entre los cuales menciona, “Moto Segura”, especializado en la revisión de toda motocicleta para detectar unidades robadas o involucradas en eventos ilícitos, así como el uso de documentos falsos para poder circular y para ello participan los tres órdenes de gobierno.
“Salvando Vidas”, cuenta con la presencia del Director de Asuntos Internos; del comandante Ángel Guadarrama, Supervisor General de Vialidad, el representante de los Derechos Humanos, de médicos del Sector Salud y diversas autoridades para tratar con respeto a los conductores.
Para concluir, destacó la honestidad de la empresa “Grúas Hidalgo” -a donde se remiten los vehículos a resguardo-, a donde nada se pierde ni se daña y los cobros por arrastre y estancia son acordes a cada caso.