Recuerda López Obrador masacre en Morelos de funcionario de Hacienda

La destacó como ejemplo de la pérdida de valores

La masacre vivida el 21 de mayo de 2020 en Temixco, cuando un exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue asesinado junto con varios familiares, por órdenes de su esposa, fue recordada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a la pérdida de valores y a la exaltación de los bienes materiales como máxima en la vida de muchos, tal como quedó corroborado con el asesinato, en Temixco, en la fecha citada, de Alfonso Isaac Gamboa Lozano.

Dicho exservidor público, que trabajó directamente con Luis Videgaray, extitular de Hacienda federal, fue el responsable de la Unidad de Política y Control Presupuestal de dicha dependencia, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sobre ese crimen, en la calle Brisas del Pacífico, del Fraccionamiento Brisas, el mandatario federal trajo a la memoria la tragedia, con la cual Bethzabee N, la esposa del malogrado servidor público, y un escolta de él (con quién supuestamente mantenía una relación sentimental), fraguaron el acribillamiento de esa víctima y familiares para quedarse con la herencia.

De hecho, fue la segunda vez que el presidente López Obrador rememoró dicho asunto. Hace casi un año, el 16 de agosto de 2021, también puso de ejemplo ese caso como muestra de la descomposición política que caracterizaba al antiguo régimen.