Reconoce Congreso a jóvenes emprendedores en Morelos

Reconoce Congreso a jóvenes  emprendedores en Morelos

Morelos cuenta con personas emprendedoras que no solo generan economía, sino que construyen comunidad, que no solo crean productos o servicios, sino también esperanza y orgullo local”, por lo que el evento no únicamente es entregar un mérito, sino “visibilizar a quienes ya hacen la diferencia, motivar a quienes vienen detrás, y enviar un mensaje claro: en Morelos sí creemos en el talento, en el esfuerzo, en la gente que trabaja con honestidad y con pasión”.

Señaló durante la sesión solemne en donde se entregó esta mañana en el Congreso del Estado, el reconocimiento al mérito emprendedor del Estado de Morelos, 2025, al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmin Solano.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jazmín Solano López, destacó el esfuerzo que representa para muchos jóvenes emprender desde cero, enfrentando obstáculos, incertidumbre, carencias económicas, puertas cerradas y jornadas sin descanso. “A pesar de todo ello, se sigue adelante”, subrayó.

Al referirse a la revisión de los expedientes presentados ante la Comisión de Desarrollo Económico, Solano López expresó que ha sido más que un proceso técnico: “Ha sido una experiencia profundamente humana. Detrás de cada carpeta hay historias de vida, jóvenes que han revitalizado su entorno y que han sabido aprovechar las oportunidades, llevando innovación al campo”.

Los ganadores, a quienes se entregó reconocimiento, estímulo económico y medalla conmemorativa, son: Marco Antonio Santos Trejo en la categoría de Emprendedor Incluyente; Griselda Hurtado Calderón, como Mujer Emprendedora; Roberto Romero Rosales, Emprendedor Agrícola; Roberto Giuliani Albarrán Avendaño, Estudiante Emprendedor; Carla Nicolás Hinojosa, Empresario Joven; y, Pedro Aranda Galván, por Idea Innovadora.

En representación de los galardonados Marco Antonio Santos Trejo, ganador en la categoría de Emprendedor Incluyente, habló de la motivación y los alcances del proyecto Resiliente, que ha permitido a muchas personas con discapacidad obtener un ingreso que les estaba vedado y ahora les permite acceder a productos y servicios resultado de su propio esfuerzo; destacó los retos que enfrentan los emprendedores y pidió “que todos nuestros talentos estén al servicio de la gente y no del dinero”.