Recomendación de CDHM, sin ser notificada al obispo
Ramón Castro Castro dice no saber de qué se está hablando, sobre el reclamo generado por sus declaraciones
El texto fue enviado a la Secretaría de Gobierno estatal para que ésta interviniera tras lo dicho por el jerarca católico
A un mes de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) emitió una recomendación dirigida a la Secretaría de Gobierno por su omisión al no dar trámite a una queja presentada por miembros de la comunidad lésbico –gay contra las declaraciones del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro acusado de emitir mensaje de agresión hacia personas de la diversidad sexual (al asegurar que la pandemia por covid-19 era un grito de Dios ante el desorden social por la homosexualidad y otros males), el jerarca católico respondió que no ha recibido ni siquiera una notificación pormdicho documento.
El pasado 22 de junio, el organismo defensor estatal emitió una recomendación dirigida al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y la Dirección General de Asuntos Religiosos, por su omisión al no actuar contra el obispo Ramón Castro, por promover ese mensaje contra la comunidad LGTB.
Pero el jerarca católico, intentó guardar silencio sobre el tema, sin embargo, finalmente respondió que no ha recibido el documento, ni ha sido notificado de ninguna recomendación.
“Yo no he escuchado nada, yo no he recibido nada oficial, no sé nada, yo no he recibido nada, no sé exactamente de lo que se está hablando”, expresó.
El 22 de marzo de este año, durante la homilía dominical, el obispo de Cuernavaca dijo:" la pandemia del Covid-19 es un grito de Dios a la humanidad ante el desorden social del aborto, la violencia, la corrupción y la homosexualidad".
Además, sobre la llamada “ley pin parental” que permite a los padres de familia decidan sobre qué tipo de contenidos pueden consultar sus hijos en las escuelas en materia de sexualidad, perspectiva de género y ética, el representante de la iglesia católica en Morelos, se pronunció a favor de la iniciativa.
Aseguró que es un “derecho fundamental de los padres de familia y no puede estar en manos del estado la educación sexual sino en los padres”.