Recibe el CIICAp casi a 2 millares por eclipse solar

Personas de todas las edades observaran el fenómeno

Recibe el CIICAp casi a 2  millares por eclipse solar
Alrededor de dos mil personas pudieron apreciar el eclipse solar dentro de la UAEM, informó el doctor Omar Palillero Sandoval del Centro de Investigación de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Alrededor de dos mil personas pudieron apreciar el eclipse solar dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el doctor Omar Palillero Sandoval del Centro de Investigación de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).

La comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios del estado se dio cita para concentrarse en CIICAP y presenciar el fenómeno astronómico que en 1991 se presentó de su mismo tipo.

El Centro de Investigación de Ingeniería y Ciencias Aplicadas abrió sus puertas para que, estudiantes de diferentes escuelas y de todas las edades observaran de manera segura el eclipse con los seis telescopios especiales, elaborados por los mimos alumnos del CIICAp.

Alumnos de diferentes primarias, desde educación básica a educación media superior, estuvieron presentes en el evento desde las nueve de la mañana y el punto máximo del eclipse solar se pudo ver al medio día con trece minutos.

El eclipse solar trajo consigo aproximadamente cuatro minutos de oscuridad, han pasado 33 años desde la última vez que se pudo apreciar un fenómeno similar, el primero de su tipo fue en el año 1991 en el país, pero este 8 de abril en Morelos sólo cubrió el 75 por ciento, un fenómeno astronómico de manera parcial en el estado.

Padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela y prefirieron ir en familia para disfrutar juntos dicho evento astronómico, que pasara mucho tiempo para que se vuelva a repetir y tener una experiencia igual, donde la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra provocando un eclipse solar.

Se tomaron las medidas de seguridad necesarias con seis telescopios a disposición sin ningún costo, algunos decidieron observar el eclipse con los lentes certificados que cuentan la norma ISO 123, otra alternativa que también les permitió visualizar el eclipse solar de una manera segura.

La comunidad estudiantil de la UAEM, así como de otras escuelas, pudieron disfrutar y apreciar este fenómeno astronómico con la ayuda del Centro de Investigación de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp).