Reabrieron compuertas del pozo de agua de colonia Juan Morales
Cuautla, Mor.- Se resolvió el conflicto de la falta de suministro de agua potable en la colonia Juan Morales, dotando la misma tarde de este viernes a más de 16 mil habitantes del vital líquido; al tiempo que hubo acuerdos para garantizar una nueva convocatoria para el cambio de comité de manera transparente y equitativa.
En una reunión con el ayudante municipal Javier Anzúrez Medel, los integrantes del comité de agua potable y vecinos de la comunidad, el ayuntamiento informó que se proveyeron los acuerdos que garanticen la paz y la estabilidad social para esa demarcación y sus comunidades.
Se dijo que el representante vecinal de la comunidad de Girasoles, Rafael Jesús Escoto Moreno, dialogó con quienes mantienen el plantón en el pozo de agua de esa comunidad, permitiendo el acceso al fontanero y personal del Sistema de Agua Potable de la colonia Juan Morales, reestableciendo el servicio para dicha localidad y comunidades involucradas.
Por su parte, el ayuntamiento será el responsable de la preparación, desarrollo y vigilancia de la elección de los integrantes del comité de agua potable de la colonia Juan Morales, la cual estará a cargo de la Junta Electoral Municipal integrada por el alcalde, además del regidor de la primera minoría representada en el cabildo, así como por el concejal de Servicios Públicos Municipales.
La convocatoria para la elección del nuevo comité de Agua Potable de la colonia Juan Morales, la realizará el ayuntamiento de Yecapixtla, que establece que la elección se realizará el día domingo 27 de diciembre del año en curso, además de que solamente podrán participar en el proceso de elección, las y los usuarios del sistema de agua potable incluyendo a las comunidades de Loma Bonita, Girasoles y Noche Buena, que así lo acrediten con el recibo de agua.
Además, se acordó que Comité electo tomará posesión de su encargo el día 1 de enero del año 2021 y que las autoridades municipales reiteraron que no pretendieron administrar el Comité de Agua Potable y mucho menos que se incremente la tarifa o cuota que actualmente se cobra por el servicio del agua potable.
Sólo los usuarios del sistema de agua potable serán quienes elegirán a su comité libremente, buscando la legalidad para preservar esta garantía en cada cambio de nuevos representantes en el futuro.