Que castiguen complicidad en caso Ariadna "caiga quien caiga": AMLO
El presidente insistió en la necesidad de que en el asunto intervenga la FGR
“Es lo peor… que no haya división, separación, entre delincuentes y autoridades”
¡Que no haya impunidad; sea quien sea, que se castigue!, reiteró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el caso de la investigación de la Fiscalía General de Morelos en el asesinato de la joven Ariadna Fernanda.
El mandatario repitió en tres ocasiones la necesidad de que haya cero impunidad en ese penoso asunto, y recordó que existen sospechas de complicidad, en cuanto a lo que la jefe de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, calificó de “encubrimiento” por parte del fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara.
López Obrador también insistió en la necesidad de que en este caso intervenga la Fiscalía General de la República, durante su presentación ante medios de este 10 de noviembre.
"Tiene que aclararse bien, y desde luego, castigar a los responsables. Cero impunidad. Eso es lo peor que puede haber, el que no haya división, separación, entre delincuentes y autoridades, o el que haya protección, el que se oculten las cosas, el que se quiera proteger a delincuentes", apuntó enérgico el jefe del Ejecutivo federal.
Expresó su deseo de que este caso pronto se aclare, y también lamentó otros, como el de la maestra de inglés, Mónica Citlali, hallada asesinada ayer en los límites entre la Ciudad de México y Morelos, en la alcaldía Tlalpan.
Caso Mónica: van por el novio
Sobre ese otro feminicidio, ayer se informó que el principal sospechoso en la desaparición y muerte de la maestra, que radicaba en Ecatepec de Morelos es su exnovio, Jesús Alexis Álvarez Ortiz.
A decir de información de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, el referido tiene “un tatuaje de una corona en la muñeca izquierda, otro de unas rosas en el antebrazo, uno más en el antebrazo que dice “Citlali” y otro más en el pecho de un beso”.
En cuanto se hizo viral el asunto, Jesús Alexis desapareció. La ficha de búsqueda refiere que vestía playera azul manga larga, pants del mismo color, sudadera naranja y tenis negros. El hallazgo del cuerpo se dio en el kilómetro 40 de la carretera México-Cuernavaca, casi a las afueras de poblado de Parres, todavía en la capital del país, en la alcaldía Tlalpan.