Que Ariadna murió por la bebida, insiste el fiscal Carmona Gándara
No renunciará a su cargo ni cesará a ningún servidor de Servicios Periciales
Reiteró que las lesiones en el cuerpo de la joven víctima no son causa de muerte
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara sostuvo que Ariadna Fernanda murió por la ingesta de alcohol que le provocó una broncaspiración y no por un traumatismo, aunque admitió que el cuerpo de 27 años sí presentaba lesiones, pero no fueron la causa de su muerte, afirmó.
En conferencia de prensa, dejó claro que no renunciará a su cargo, tampoco cesará a ningún servidor público del área de Servicios Periciales "porque no hay ninguna razón y vamos a seguir trabajando con valor y con mucho respeto".
Además aseguró que "imposible" que pueda encubrir al presunto feminicida de la joven de 27 años de nombre Rautel "N" y negó tener relación con él.
"Es imposible que nosotros encumbramos a alguien, desde que inició la investigación y el levantamiento del cadáver, tomamos 10 declaraciones e hicimos intervenciones telefónicas y tenemos acreditado al presunto responsable, que no conozco y estuvo en territorio de Morelos", dijo.
Aunque aprovechó su aparición a los medios de comunicación para defenderse de los señalamientos de proteger a presuntos feminicidas de Ariadna Fernanda y defendió el trabajo de la Fiscalía General del Estado.
Pero aseguró que comparecerá ante cualquier autoridad si es llamado a cuentas por este caso.
Anunció que declinará la carpeta de investigación a la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), pero insistió que las lesiones en el cuerpo de la joven de 27 años no son causa de muerte.
Uriel Carmona añadió que esta "discrepancia" sólo se resolverá ante los tribunales.