Protestaron abogados; no avanzan sus casos

Protestaron abogados; no avanzan sus casos

Abogados de la región oriente del estado se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para denunciar que, debido a la falta de personal, no se garantiza una justicia pronta ni expedita.

 

De acuerdo con la abogada Nancy Jaimes, en el municipio de Cuautla existe un importante rezago en el número de expedientes, ya que no hay suficiente personal para atender los juicios que presentan los ciudadanos. Esta situación, aseguró, no ha sido atendida por las autoridades del Poder Judicial.

 

“Hemos insistido con el nuevo presidente sobre la problemática que enfrentamos en Morelos respecto a la administración de justicia. No es ni pronta ni expedita. Hay un grave retraso en los juzgados, principalmente por la falta de personal. Al parecer, la justificación es la falta de recursos; sin embargo, lo cierto es que enfrentamos un rezago excesivo, sobre todo en la región oriente”, declaró.

 

La litigante lamentó que los magistrados no muestren interés en resolver esta situación, y señaló que muchos de ellos han priorizado disputas internas en lugar de atender el atraso judicial.

 

“Es del conocimiento público cómo se han enfrascado en disputas por el poder. Hubo magistrados de Cuautla que ni siquiera se presentaban a laborar porque estaban en Cuernavaca, presuntamente ejerciendo la presidencia. Todo esto ha contribuido al rezago y a que no haya justicia para los morelenses, lo cual es verdaderamente lamentable”, señaló.

 

Nancy Jaimes concluyó mencionando que esperan reunirse la próxima semana con el magistrado presidente, Juan Emilio Elizalde Figueroa, con el objetivo de que escuche las necesidades del gremio y se tomen medidas para agilizar la impartición de justicia.