Listo, edificio principal de UAEM; pero no se puede usar por deuda

Listo, edificio principal de UAEM;  pero no se puede usar por deuda

El edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el campus Chamilpa está listo, pero no se puede utilizar por  un adeudo que se tiene con la empresa constructora, reveló el titular de la Secretaría de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

En entrevista, dijo que el adeudo es mayor a los 50 millones de pesos, pero ya se gestionó ante la Federación el recurso y se espera que a finales de este mes llegue el dinero.

También mencionó que el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEM) espera recibir el recurso para cubrir el adeudo que se tiene con la constructora.

Explicó que, tras la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) la Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado gestionó ante la Federación el recurso por 50 mdp, por ello, el cual se contempla a finales de este mes y se pueda cubrir el adeudo.

Recordar que el edificio  1 de la máxima casa de estudios fue demolido, tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y luego de más cuatro años de trabajos el inmueble está reconstruido, pero no podrá ser utilizado hasta que se cubra el adeudo, dijo el funcionario estatal.

En otro tema, aseguró que acompañará a la UAEM en las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para el rescate financiero de la institución educativa, esto, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió autorizar recursos extraordinarios a la Universidad.

Cornejo Alatorre aseguró que no dejarán sola a la Universidad y seguirán con las gestiones ante Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “y tocar todas las puertas en la federación”.

También pidió a la Universidad tener paciencia para lograr el apoyo del Gobierno federal que permita cumplir con los compromisos de fin de año para los  trabajadores sindicalizados y de confianza