Primaria ¨Otilio Montaño¨ está por colapsar: padres de familia
Hay 365 niños y la edificación tiene una antigüedad de 45 años
Se está cayendo a pedazos la escuela primaria "Otilio Montaño" ubicada en la avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, denunciaron los padres de familia.
En esta escuela estudian cerca de 365 niños, la edificación tiene una antigüedad de 45 años, sin embargo, en los últimos 10 años no se le ha realizado ningún mantenimiento, aseguraron los papás.
Los estudiantes corren el riesgo de ser víctimas de una tragedia, pues los techos de al menos 8 salones se están cayendo, además presentan grietas y el piso se está levantado. La barda perimetral se encuentra pendiendo
Por ello y ante el riesgo que representa para sus hijos, hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Morelos para realizar el mantenimiento al plantel.
Ayer buscaron al secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre para solicitarle un programa de mantenimiento, pero el funcionario estatal les respondió “que se esperen”.
De acuerdo a la presidenta del Comité de Padres de Familia, Zaira Campos Badillo más de ocho salones de un total de 12 presentan goteras, “tienen mucha humedad, tienen grietas”.
En entrevista, dijo que han solicitado el apoyo de las autoridades educativas y no hay respuesta y están desesperados “porque hay niños que se han lastimado por las malas condiciones del plantel”.
Finalmente comentó que algunos padres de familia han optado por no llevar a sus hijos a la escuela pues “se está cayendo y para evitar poner en riesgo la vida de los niños; ahora ya se vienen las lluvias y hay goteras, y humedad”.