Piden apoyo a la UAEM para evitar riesgo a la salud por retos de tik tok

Piden apoyo a la UAEM para evitar riesgo a la salud por retos de tik tok
Para prevenir y evitar que se vuelvan a registrar retos de tik tok que pongan en riesgo la salud de los estudiantes, solicitan el apoyo de parte de la Facultad de Psicología de la UAEM.

Cuautla, Mor.- Para prevenir y evitar que se vuelvan a registrar retos de tik tok u otros similares que hay en las redes sociales y que llegan a poner en riesgo la salud tanto física como emocional de los estudiantes, la Benemérita Escuela Secundaria “Antonio Caso”, la dirección del plantel educativo solicitó el apoyo de parte de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Manifestó que en el plantel se han tomado varias acciones, como la organización de sesiones de bailes recreativos, con apoyo de maestros de música, además de que se ha signado un convenio de colaboración con la UAEM para brindar apoyo psicológico a los alumnos, co0n el objetivo de prevenir que se vuelvan a repetir casos como el del clonazepan.

El director de la escuela secundaria, Marco Aurelio Mares Caspeta dio a conocer que se ha solicitado a las instancias de gobierno su apoyo para brindar la información necesaria a la población estudiantil y así evitar que se vuelva a repetir una situación que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

“Acabamos de hacer un acuerdo con la UAEM, con la Facultad de Psicología, donde van a venir 14 psicólogos egresados de ahí para platicar con los muchachos para dar tratamiento psicológico a toda la comunidad estudiantil”, apuntó.

Indicó que a través del presidente de la Sociedad de Alumnos, los adolescentes pidieron apoyo a las autoridades. “Están pidiendo al gobierno otro tipo de políticas, que hagan un alto en sus políticas; ellos están diciendo aquí estamos, los necesitamos”.

Observó que les hemos ‘llamado generación de cristal’ porque solamente calificamos y acusamos, pero ¿qué estamos haciendo por ellos, qué estamos haciendo?”, preguntó, porque se le ha dejado por un teléfono celular, sin entender que “son jóvenes y necesitan de atención”.

Objetó que cuando ocurren situaciones como ésta, todos acusan a los directores o maestros, sin tomar en cuenta que este tipo de situaciones es resultado de la participación de muchos actores. “Si nos ponemos a analizar, son muchos los actores los responsables de que sucedan cuestiones como las redes de tik-tok, empezando porque los padres no revisan lo que los muchachos ven en el teléfono celular o en sus aparatos electrónicos; la autoridad no norma a los medios digitales, son muchas cosas las que suceden”, afirmó.