PRI en Morelos podría perder el registro, reconoce diputada
Tras los malos resultados obtenidos en la última elección
Fue “Alito” quien solicitó la renuncia de Jonathan Márquez a la presidencia
La diputada del PRI en el estado de Morelos, Gonzala Eleonor Martínez Gómez, reconoció que este instituto político corre el riesgo de perder el registro en el próximo proceso electoral del 2027, si no se toman decisiones acertadas, especialmente tras los malos resultados obtenidos en la última elección constitucional de este año en la entidad.
La diputada Gonzala Eleonor Martínez Gómez dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elisib Polanco Saldivar, quien llegó recientemente a la dirigencia tricolor tras el cambio que hizo el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” al solicitar la renuncia de Jonathan Márquez del cargo.
Martínez Gómez reconoció que el partido se encuentra en una situación difícil, señalando que los resultados de la pasada elección dejaron al PRI "un poquito lastimado y abandonado", por lo que la legisladora añadió que la situación actual exige un trabajo arduo para recuperar la confianza y la fuerza del partido. “La verdad es que no fueron los resultados que esperábamos, pero creo que hay mucho que trabajar con ellos”, expresó.
La diputada reiteró su compromiso con los comités municipales y la militancia priista, destacando su disposición para apoyarlos y anunció su esfuerzo y apoyo hacia los comités municipales, hacia el consejo político y hacia la militancia siempre estarán disponibles. Lo que podamos hacer juntos, cuentan conmigo.
En cuanto a las críticas sobre la situación del partido, Gonzala Eleonor Martínez destacó la importancia de redoblar esfuerzos y trabajar en equipo para obtener mejores resultados en las próximas elecciones. "Como priistas, debemos de redoblar esfuerzos y trabajar con la mejor comunicación posible con la militancia, que es clave para recuperar nuestro rumbo", agregó.
Finalmente, la diputada expresó su esperanza de que el proceso de reestructuración del PRI en Morelos conduzca a un cambio positivo. Aunque aún no ha tenido contacto directo con el exdiputado, Martínez Gómez subrayó que está dispuesta a seguir trabajando por el bienestar y la unidad del partido.
La diputada Leonor Martínez Gómez también enfatizó que la situación actual del PRI en Morelos exige no solo un análisis de los resultados pasados, sino también una estrategia de acción sólida que involucre a todos los actores del partido. “No solo depende de la dirigencia, también de todos nosotros como militantes. Todos debemos poner de nuestra parte para asegurar que el PRI pueda mantenerse fuerte y competitivo en las próximas elecciones”, afirmó.