Previenen sobre tercera oleada de covid tras la Semana Santa

Autoridad sanitaria pide no politizar el proceso de vacunación ni desinformar
Reconocen que faltan por inmunizar cuatro mil trabajadores del sector salud

Previenen sobre tercera oleada de covid tras la Semana Santa
El secretario de Salud del estado advirtió sobre los riesgos de excesiva movilidad en semana santa y una nueva ola de covid-19.

La Secretaría de Salud estatal no descartó una tercera ola de contagios de covid-19 en Morelos estimada para después de las vacaciones de Semana Santa, esto, ante un posible incremento en la movilidad población y aglomeraciones.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas advirtió de un comienzo de un tercer rebrote de contagios en el mes de abril, por ello, llamó a la población a catar las medidas sanitarias y respetar los protocolos sanitarios.

También aprovechó para solicitar a los distintos actores políticos no politizar la Jornada de Vacunación, esto, ante las elecciones intermedias para renovar al Congreso y elegir a presidentes municipales. Además pidió a los alcaldes y diputados no difundir información falsa sobre aplicación del bilógico.

Hasta que la autoridad federal no informe que municipios no debe darse por un hecho nada, dependemos de lo que valide la federación, pedimos que no haga conjeturas que se espere y que no se difunda información que no es oficial”, dijo el funcionario estatal.

Además confirmó que cerca de cuatro mil trabajadores del sector salud aún no han sido inmunizados en Morelos, pero aclaró que no están dentro de la primera línea de batalla contra el virus; también adelantó que se inició la vacunación en el sector privado, a la fecha son 350 trabajadores de hospitales privados han recibido su primer dosis anticovid.

Sobre el reporte epidemiológico con corte al 1 de marzo, Morelos tiene 26 mil 682 casos de covid-19, de los cuales mil 267 están activos y se han registrado dos mil 451 defunciones. En las últimas 24 horas aumentaron 30 casos y nueve víctimas fatales.