Prevé Rafael Reyes problemas por desaparición de Fortaseg
Jiutepec evalúa su permanencia en el Mando Coordinado
El alcalde Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, reveló que la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) impactará gravemente en materia de seguridad.
Además, advirtió sobre el riesgo de que el municipio no tenga los recursos para aplicar los exámenes de control y confianza a sus 142 policías, debido a la medida de desaparecer el Fortaseg.
En entrevista, dijo que Jiutepec analiza recortar recursos de otros rubros para poder solventar el costo de siete mil pesos por policía para cubrir examen de control y confianza.
“Enfrentamos un tema muy delicado que es la seguridad, por supuesto que necesitamos que estos recurso se puedan restablecer, buscaremos al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros para poder atender la necesidad”, dijo.
Mencionó que el municipio dejará recibir de la federación cerca de 10 millones de pesos, incluso es un monto que ha ido disminuyendo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “porque en administraciones pasadas el recurso era mayor, dijo.
Además, el edil informó que evalúa la permanencia de este municipio en el Mando Coordinado.
Aunque reconoció que le preocupan los índices delictivos en las colonias Otilio Montaño, Civac, El Porvenir, Morelos y Tejalpa, donde se registra mayor número de hechos violentos.