Pretenden transportistas subir a $10 la tarifa mínima del pasaje
Con el argumento de que el costo del combustible y el servicio de mantenimiento de rutas son insostenibles
De no recibir el apoyo que requieren por parte del gobierno será necesario incrementarlo, sentencian
Con el argumento de que el costo del combustible y el servicio de mantenimiento de rutas son insostenibles, los concesionarios del transporte nuevamente insistirán al Gobierno del Estado autorizar un aumento a la tarifa mínima del servicio público de pasajeros.
Los transportistas pedirán que se eleve hasta de 10 pesos la tarifa mínima en el transporte colectivo y aseguraron que de no recibir el apoyo que requieren gobierno del estado será necesario aumentar el pasaje que actualmente es de 8 pesos.
De acuerdo con el presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas, Enrique Ramos Zepeda, han planteado medidas alternativas para no afectar el bolsillo de los ciudadanos, como es la conversión de las unidades para usar gas natural y dejar atrás el diésel, pero dijo es necesario el apoyo gubernamental.
También el líder transportista señaló que el pago por el diésel que usan las rutas significa el 70 por ciento del total de los gastos que debe absorber diariamente un concesionario, lo que les limita a poder renovar sus unidades como lo obliga la Ley de Transporte del Estado
En entrevista, mencionó que solicitarán a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) autorizar la nueva tarifa que podría aplicarse de 10 pesos.
"No queremos que el que menos la debe, la pague, que es el usuario, pobre. Tenemos alternativas como dejar de usar el diésel que está caro y empezar a usar el gas, si logramos tener las transformaciones de diésel a gas tendremos un ahorro bastante importante", indicó.
También informó que pedirán a secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, reactivar “inmediatamente” el Consejo Consultivo del Transporte.