Pretenden seis magistrados retiro voluntario, pero falta publicación
El pago de ello sería una carga presupuestal: Gamboa Olea
Se creó un fideicomiso de 17 mdp para quienes dejen el cargo
Al menos seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) buscan acogerse al retiro anticipado voluntario que aprobó el Congreso de Morelos, aunque esta reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial no ha sido publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, tras ser vetada por el Ejecutivo.
En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal en mención, Luis Jorge Gamboa Olea, refirió que el pago de estos retiros anticipados será una carga presupuestal, no obstante, los legisladores deberán destinar los recursos económicos que se requieran.
"No ha sido publicado y no ha sido enviado al poder Ejecutivo para su publicación y, obviamente, su entrada en vigencia, nosotros estaremos esperando, sí hay comentarios de algunos de mis compañeros que pudieran ellos acogerse a ese retiro anticipado y obviamente se está trabajando con ellos para ver la viabilidad financiera", dijo.
También recordó que se creó un fideicomiso de 17 millones de pesos para el retiro de magistrados.
"El Congreso del Estado ya ha manifestado la posibilidad de que les etiquetemos un primer recurso que se dio para un fideicomiso para el fondo de retiro y con ese trabajar. Ya lo mandó el Congreso y tendría que venir con ese recurso asignado para ese rubro. De 17 millones de pesos. El fideicomiso se originó para lo mismo, para pensiones y jubilaciones en donde una parte la ponía el patrón, una parte la ponía el trabajador y se iba aumentado para que en el momento en el que alguien se retirara ese mismo fideicomiso se fuera alimentando" indicó.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial fue aprobada por el Congreso de Morelos el 7 de junio por mayoría de votos.
También, dijo que seis jueces del Poder Judicila han sido destituidos y se investiga a otros cuatro, señalados de presuntamente incurrir en irregularidades