Por proteger a “piratas”, van contra el alcalde de Cuautla

Secretario de Transporte interpone denuncia en su contra La acusación: dejó salir impunes a unidades irregulares No se tolerarán vehículos fuera de la norma, se advierte

Por proteger a “piratas”, van contra el alcalde de Cuautla

Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), presentó una denuncia de hechos en contra del presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, por presuntamente proteger a transportistas que operan unidades "pirata".

Por lo anterior, exhortó a los presidentes municipales no dejarse llevar por presiones de los transportistas, "porque esto es una cosa estatal, que no pueden andar circulando sin concesión ninguna unidad, ojalá y no se meta ningún presidente municipal porque es un tema estatal".

Sobre la denuncia contra el edil, explicó que éste autorizó la liberación de tres unidades detenidas en un operativo el pasado miércoles 29 de mayo en Cuautla, por prestar servicio público de manera irregular.

Por esta razón, se presentó la denuncia en contra de Corona Damián y el encargado del corralón, quienes serán citados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que expliquen qué fue lo que sucedió.

Detalló que las tres unidades pertenecen a las Rutas 19 y 20 y fueron detenidos el miércoles de la semana pasada en un operativo de supervisión que realizó la SMyT y se mandaron al corralón.

Sin embargo, inmediatamente fueron liberadas por el encargado del corralón, presuntamente a petición del alcalde de Cuautla.

Indicó el funcionario estatal que "indebidamente liberaron esos vehículos porque tienen que pagar sus infracciones, tienen que pagar corralón y las liberaron".

Mercado Salgado advirtió que ningún "pirata" podrá seguir circulando. Incluso, adelantó que nuevamente retomarán los operativos con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por último, informó que la SMyT ha detenido de octubre a la fecha 350 unidades en todo el estado, de las más de 11 mil que presuntamente proliferaron en el gobierno de Graco Ramírez.