Fentanilo, usado por 1% de estudiantes, revelan

Entre aquéllos en el nivel secundaria y el medio superior

Fentanilo, usado por 1% de estudiantes, revelan

En Morelos, al menos el uno por ciento de los estudiantes de nivel secundaria y medio superior consume fentanilo, reveló la Secretaría de Educación del estado.

 

La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, informó que se implementará una estrategia preventiva en todos los planteles educativos de estos niveles, con el objetivo de evitar el consumo de drogas entre la población estudiantil.

 

La funcionaria señaló que buscan prevenir el consumo de fentanilo y otras adicciones en los jóvenes mediante acciones informativas y formativas dentro de las escuelas.

 

Herrera Alonso indicó que se distribuirán guías preventivas al personal docente y a los padres de familia, con el propósito de fortalecer la educación sobre los riesgos del consumo de sustancias ilícitas.

 

Reconoció que el fentanilo se ha convertido en un grave problema de salud pública debido a su creciente presencia en los mercados de drogas. Aunque aclaró que en Morelos el consumo es mínimo, enfatizó que “la situación es preocupante y requiere atención inmediata”.

 

En otro tema, Herrera Alonso adelantó que se analiza la posibilidad de adquirir detectores de metal para las escuelas, como medida para reforzar la seguridad en los planteles.

 

Explicó que algunos centros educativos, principalmente de nivel medio superior, ya cuentan con este tipo de dispositivos, los cuales han contribuido a inhibir la introducción de objetos que pudieran poner en riesgo la integridad física de la comunidad escolar.