Por presunta protección a feminicidas y revictimización, piden salida de fiscal
Hay otro caso, donde la víctima, golpeada, fue dictaminada muerta por “gastritis”
Existen evidencias de abusos e irregularidades en diversas investigaciones de la FGE
Colectivos de mujeres en Morelos evidenciaron otro posible caso de encubrimiento de un feminicida por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Expusieron el caso de Alondra, joven de 16 años de edad que fue encontrada sin vida al interior de un Motel de Ocotepec en el municipio de Cuernavaca en el pasado mes de enero.
El cuerpo de la joven presentaba golpes, pero la FGE dictaminó como causa de muerte “infarto a causa de gastritis”, su acompañante, un adolescente de 17 años de edad fue exonerado de toda responsabilidad.
La madre de la menor Adelaida, insistió en que hubo dinero de por medio para evitar las investigaciones y cerrar el caso como “muerte natural” a pesar de los signos de violencia física. A Alondra le faltaba un diente y tenía moretones en todo el cuerpo, dijo su madre.
Las mujeres agrupadas en el movimiento “No más encubrimientos” anunciaron acciones de protesta para exigir al Congreso del estado destituir de forma inmediata al fiscal Uriel Carmona Gándara por la negligencia para resolver el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Ayer, marcharon de la iglesia de El Calvario al Congreso del estado en Cuernavaca a partir de las 18: 00 horas en demanda de una respuesta urgente sobre la salida del fiscal de Morelos.
Señalaron que existen evidencias de abusos e irregularidades que ha cometido en diversas investigaciones el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Incluso acusaron que en la Fiscalía existe impunidad, corrupción, abuso de poder, revictimización y fabricación de delitos.
Además, advirtieron que habrá más acciones de protesta para exigir la remoción fiscal Uriel Carmona.
Informaron que en lo que va del año, se han registrado 87 feminicidios, sin contar los casos que no fueron tratados como tal y que la Fiscalía determinó con otras causas de muerte.