Por presunta falta de atención, murió hombre en IMSS de Cuautla
Se inició ya una investigación al respecto
Según autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se inició una investigación administrativa conducente para lograr el esclarecimiento de los hechos cuando un hombre murió la tarde de este miércoles en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla.
Esto, luego de que la supuesta víctima falleció por la presunta falta de atención en IMSS de Cuautla.
Los familiares denunciaron que pese a presentar un estado grave de salud por dengue hemorrágico, personal se negó a recibirlo .
De acuerdo con la versión oficial de nosocomio, a las 14:40 horas de este día, se presentó en las instalaciones del HGZ/MF No. 7 de Cuautla al servicio de urgencias, paciente de 25 años procedente del Hospital General de Cuautla, de quien familiares solicitaron alta voluntaria.
Precisa el documento que el paciente no era derechohabiente, pero fue recibido, valorado y se realizó prueba rápida en el área de Triage Respiratorio, la cual se reporta negativa a covid-19, por lo que los familiares retiran al paciente de la unidad.
Explica la misiva que posteriormente, los familiares regresaron con el paciente, y refieren que se desvaneció, por lo que fue ingresado al área de choque del HGZ/MF No. 7, incluos le realizaron las maniobras avanzadas de reanimación sin respuesta, por lo cual se determina su defunción.
El comunicado de prensa, se establece que el HGZ/MF No. 7 de Cuautla brindó la atención médica solicitada por el paciente. Asimismo, se mantiene en todas las áreas institucionales la política de cero rechazos a pacientes por su derecho a ser atendidos.
Ademas informa que se llevará la sesión conducente del caso con la finalidad de retroalimentar a personal médico y operativo de contacto con pacientes sobre la continuación de la política de cero rechazos a pacientes graves y, en su momento, la investigación administrativa conducente para lograr el esclarecimiento de los hechos.
El documento finaliza que el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la población en general y reitera que aplica los protocolos para el manejo de casos urgentes.
Pero en redes sociales se denunció otro caso de negativa de atención a una mujer quien refirió que la tarde de este miércoles acudió a recibir atención ya que presentaba temperatura mayor a los 38 grados y fuerte dolor de cabeza.
Ante esta situación precisó que se le realizó la prueba de covid 19, la cual salió negativa, y solo le diagnosticaron probable dengue, por lo que dijo ya no le brindaron atención para dicho padecimiento y le señalaron que tenía que acudir a su médico familiar.