Investiga Ayto. de Cuautla a ex trabajadores que extorsionan a comerciantes: Morales
Con un avance del 80 por ciento se investiga a ex trabajadores que laboraron en la dirección de Industria y Comercio en pasadas administraciones que se han dedicado a extorsionar “principalmente a negocios de los llamados de ‘giro rojo’ y tiendas que venden bebidas alcohólicas”, afirmó el titular de esa dependencia, Martín Delfino Morales Marín.
Señaló que ese tipo de gente “ya sabe el camino, tienen la experiencia y lo que hacen es presentarse como trabajadores activos de Inspección Fiscal, para extorsionarlos exigiéndoles fuertes cantidades de dinero para no sancionarlos económicamente o clausurarles los negocios”.
Lo que necesitan, abundó es que los comerciantes, empresarios y restauranteros los denuncien “nosotros ya sabemos que lo están haciendo porque hay quejas, no sabemos quiénes son, eso es lo que queremos que nos los señalen para poder actuar en contra de ellos y fincarles responsabilidad penal por extorsión y los presuntos delitos que hayan cometido”.
En lo que se refiere a los inspectores fiscales que fueron dados de baja por ese mismo delito de extorsión, “8 de ellos ya fueron puestos a disposición del Jurídico del ayuntamiento para que se hagan cargo de la situación, nosotros lo que hicimos fue darlos de baja de la dependencia para que no sigan haciéndolo”.
De los otros 6, aunque también fueron dados de baja, Morales Marín dijo que siguen investigándolos para proceder en su contra. “También van a ser puestos a disposición del área Jurídica, para que así respondan a los actos ilícitos que han cometido, tras las denuncias que hay en su contra”.