Por inseguridad, modifican horario de misas de gallo y de acción de gracias
La inseguridad y la violencia, obligó a la Iglesia católica a modificar sus horarios de misas, informó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro quien anunció que las parroquias no deberán realizar ceremonias después de las 8 de la noche.
En entrevista, comentó que las misas de Gallo de la noche de Navidad y la de acción de gracias por el año que termina se deberán efectuar en cada templo antes de las 20:00 horas.
Tenemos la misa de gallo más temprano precisamente por la inseguridad y seguiremos con los horarios de entre 7 y 8 de la noche”, dijo.
Además, dio a conocer que el miedo de la población ha llevado a reducir los horarios de misa en los templos por ello no se celebran misas después de las 8 de la noche.
“Después de las 8 de la noche la gente ya no sale de su casa, tienen temor por violencia, por eso hemos reducido los horarios de las misas católicas. Más tarde la gente no va a la iglesia pues les da pendiente por la inseguridad y a nosotros también”, expresó.
El también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la iglesia católica mantendrá durante el próximo año su jornada de oración contra la violencia e inseguridad que vive el estado y país.
“Vemos lo que sucede en Cuautla y otros municipios de Morelos y que pone las alertas en rojo, y esto nos preocupa, seguiremos orando y pidiendo a Dios y a las autoridades a encontrar esa paz que tanto necesitamos”, finalizó el jerarca católico.