Por haber fabricado un delito, vinculan a dos policías de la CES
Se les acusa de torturar a la víctima para que se declarara relacionada con la delincuencia
Fueron vinculados a proceso dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por el delito de abuso de autoridad, luego de que presuntamente detuvieron arbitrariamente a un hombre, al que acusaron falsamente de pertenecer a un grupo delictivo.
De acuerdo la denuncia relacionada con la carpeta FECC/176/2020, fue el pasado primero de abril de 2020, cuando la víctima caminaba cerca del panteón municipal de Zacatepec, y tuvo una discusión con dos hombres que viajaban en una camioneta, los cuales, lo amenazaron mostrándole un arma de fuego.
Por este motivo, el agraviado pidió auxilio a los policías que circulaban cerca del lugar, sin embargo, presuntamente, uno de sus agresores dijo ser yerno de la presidenta municipal, por lo que los policías Hilario “N” y Alexis “N” lo detuvieron, torturándolo para que declarara que pertenecía a un grupo delictivo, y lo remitieron a la autoridad judicial.
Sin embargo, un juez de control decretó la no vinculación a proceso de la víctima a quien acusaban de delitos contra la salud, y ordenó el inicio de la investigación en contra de los policías de la CES.
Fue así como el Ministerio Público inició las pesquisas e imputó a los elementos de la CES, por lo que este 11 de noviembre en audiencia, logró vinculación a proceso por abuso de autoridad en contra de los elementos policíacos, hechos relacionados con la causa penal JC/341/2020.
Debido a que los imputados cuentan con un amparo que les otorgó la Justicia Federal, únicamente se les impuso la obligación de comparecer cada que sean llamados a audiencia.