Por crimen y secuestro, reconsidere viajar a Morelos: Dpto. de Estado, EU
Nuevamente, la autoridad estadounidense alerta por riesgos en la entidad
Al actualizar su alerta de viajes a México, el pasado 13, el gobierno de Estados Unidos a través de su Departamento de Estado, pide a sus diplomáticos y a sus conciudadanos pensar dos veces antes de viajar a Morelos, donde personas de ese país ya han sido secuestradas. Literalmente señala al respecto:
"Reconsidere los viajes debido a la delincuencia y el secuestro.
"Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Morelos. Ciudadanos estadounidenses y LPR (ciudadanos legalmente residentes, por sus siglas en inglés) han sido víctimas de secuestro".
Aunque también aclara que a diferencia de otras entidades, en el caso de Morelos, no hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de Estados Unidos, quienes simplemente deben asumir los cuidados recomendados.
Y es que Morelos quedó catalogado en el segundo grupo de entidades de riesgo sobre los que la nación vecina advierte a sus ciudadanos
Debajo de los estados a los que prohíbe viajar a diplomáticos y personal de gobierno y a los que solicitan no ir a sus conciudadanos, la dependencia pide a los mismos pensar dos veces, reconsiderar visitar 11 entre los que se encuentra Morelos:
Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, MORELOS, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
En el primer grupo, con las entidades en las que pide a los suyos no viajar, ante los elevados niveles de peligro por diversos delitos, están estos 5:
Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas,
Para el resto de las entidades mexicanas, donde también hay comisión recurrente de diversos crímenes, el Departamento de Estado norteamericano solicita incrementar las precauciones si se tiene que viajar ahí.
“Crímenes violentos como el homicidio, el secuestro, robo de vehículos y robos son comunes en México y son generalizados” es la advertencia general que se hace ahí sobre la estancia en nuestro país.