Podría ser reaprendido Antonio Villalobos Adán
Por viola restricciones jurisdiccionales, reconoció Urióstegui
Por violar presuntamente el ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán las restricciones jurisdiccionales que le otorgó un Juez para salir del penal de Atlacholoaya por el delito de peculado, el SAPAC y el Instituto de Crédito del gobierno del Estado como víctimas, solicitaron el cambio de medida cautelar, informó el edil capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
Indicó Urióstegui Salgado, sin afirmar que se ha circulado en redes sociales una imagen en la que al parecer, Antonio Villalobos Adán, “El Lobo”, se encuentra en un lugar público que está fuera de la medida cautelar que le otorgaron para poder salir de la cárcel.
“El Juez emitió una restricción y la persona (El Lobo) que la tiene que cumplir no la hace, entonces el Juez tiene facultades para modificarla”, refirió el presidente municipal del Partido Acción Nacional, José Luis Urióstegui.
Cabe señalar que a finales de septiembre del año pasado, Antonio Villalobos Adán, ex alcalde morenista de Cuernavaca durante el periodo 2018-2021, fue aprehendido y vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones ya que al parecer, desvió más de 9 millones pesos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).
En su momento, la orden de aprehensión contra Antonio Villalobos Adán fue derivado de la denuncia que presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM).
Por lo tanto, los más de 9 millones de pesos que fueron desviados eran las aportaciones de los empleados del Sapac al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos, según la denuncia que presentó el propio organismo financiero ante la FECC.