Presenta Isael Nieto denuncia por hechos del sábado pasado
Se mantiene en su dicho y sigue haciendo señalamientos a altos mandos
Lamenta que se trate así a un policía que busca hacer bien su trabajo, en favor de la gente
Cuautla, Mor.- El exdirector Operativo de la Policía Municipal, Isael Nieto Pliego, manifestó que se mantendrá en su postura de denunciar los actos de corrupción y protección de autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a presuntos grupos delictivos, como en el caso ocurrido el pasado sábado por la tarde, cuando por órdenes de mandos superiores fueron liberados dos supuestos secuestradores, detenidos con armas de uso exclusivo del Ejército.
La tarde-noche de ese sábado 11 de enero, denunció que por disposiciones del Comandante Regional de la Policía Morelos, que se encuentra en el Centro de Mando 21, en el poblado de Tetelcingo, Ángel Landa Hernández, se dejó en libertad a los presuntos plagiarios, mientras que el Secretario de Seguridad Pública de Cuautla, Gamaliel González Ravelo, ordenó a los agentes de las policías municipales de Ayala, Yautepec y Yecapixtla, además de los locales, de abandonar el resguardo del lugar donde fueron sorprendidos los supuestos plagiarios.
Nieto Pliego es policía desde hace 14 años, y afirmó que ha cumplido en tiempo y forma con los exámenes de control y confianza. Expresó que la última evaluación la aprobó hace dos años, cuando fue convocado al procedimiento, y que estaba a punto de que en las próximas semanas se le volviera a aplicar la prueba correspondiente.
Reveló que ser policía es difícil todos los días. Una persona que no le apasione su trabajo, “yo siento que no lo soportaría, porque te toca no dormir o no llegar a tu casa, ver poco a tu familia, arriesgar tu vida en auxilios… muchas veces te encuentras con una persona agresiva, que se descontrola o se sale de las manos, la situación”.
Molesto, sostuvo que, así, pues no se puede, “tan fácil te lo estoy demostrando que, yo ya no estoy en mi cargo. No se puede ser un policía honesto con mandos así y prueba de ello soy yo”.
Confiado, detalló que al fin y al cabo la verdad se va a defender sola, “a lo mejor y no tengo dinero, ni tengo los medios, ni tengo el poder o la estructura que tiene el estado, pero al fin y al cabo yo sé que estoy diciendo la verdad porque yo lo viví, a mí nadie me lo platicó, nadie me corrió el chisme, yo estuve ahí.
“Ahorita yo voy a ser la persona mala del cuento, porque así les conviene a ellos. Realmente, si ellos tienen algo, que lo demuestren; yo tengo pruebas, porque yo estuve ahí y yo sé que se van a dar las cosas, para que la verdad salga a flote”, precisó.
El exdirector operativo de la Policía Municipal, afirmó que es la verdad, “si yo supiera que estoy mintiendo, diría, sabes qué, yo no quiero broncas, me desaparezco y me voy de aquí; pero no. Y sí, mi familia me ha dicho: “sabes qué, vete, porque te van a matar, llévate a tu familia, vamos a vender cosas; pero no se me hace justo. No se me hace justo que pongan a mi familia en esa situación, cuando yo estaba haciendo mi trabajo”, mencionó.
Tras ser separado del cargo, el director de la policía de Cuautla, Isael Nieto Pliego, quien acusó que altos mandos de la Policía de Morelos ordenaron liberar a dos secuestradores, dijo que teme por su vida y la seguridad se su familia.
Por último, agradeció el apoyo que le han dado en las redes sociales cientos de personas que manifestaron su apoyo para él y los policías que participaron en el operativo, además de la Guardia Nacional y el Ejército, y de las organizaciones sociales y civiles que también, mediante una marcha que recorrió la ciudad de norte a oriente, le mostraron su confianza por considerar que es un buen policía, víctima de mandos superiores de la CES.