Identifican a los presuntos responsables de balacera en el Centro de Hueyapan

Identifican a los presuntos responsables  de balacera en el Centro de Hueyapan

Cuautla, Mor.- Al menos 2 sujetos que responden a los nombres de Gonzalo Lavín y Cenobio “N” integrantes del Grupo de Guardia “Los Tigres”, del municipio de Hueyapan, son los presuntos responsables de haber accionado sus armas de fuego en contra de un ciudadano que se encontraba en los atrios de la iglesia, momento en que niños de la comunidad estaban en el catecismo al interior del templo. La persona agredida logró ponerse a salvo, luego de entrar corriendo al interior de la iglesia.

Luego de haber accionado sus armas de fuego, cuando al parecer se encontraban en estado de ebriedad, vecinos que fueron testigos de los hechos, llamaron al asesor jurídico de los Concejos Municipal Indígena y Mayor, Pablo Alonso Rodríguez quien llegó en una patrulla de la policía Morelos, también en estado de ebriedad, según se dio a conocer por medio de un vídeo hecho llegar a la redacción de “El Regional”.

Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando un ciudadano se encontraba parado al interior del atrio de la iglesia de Hueyapan, cuando de pronto Gonzalo Lavín y Cenobio, ambos parte del Grupo de Guardia “Los Tigres”, conformados por los Concejos Mayor y Municipal Indígena, además de ser avalados por el gobierno del estado y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), desenfundaron sus armas y empezaron a disparar.

Tal acción provocó el terror entre quienes se encontraban ahí presentes, y en los menores de edad que se encontraban al interior del templo, en clase de catecismo, por lo que se resguardaron como pudieron, para no ser heridos por una bala perdida. La persona a la que le dispararon de inmediato se escondió donde pudo, para no ser alcanzado por las balas, para después huir con rumbo desconocido.

Los 2 sujetos en mención, de inmedi9ato trataron de escabullirse luego de haber tirado los balazos, lo que no les fue fácil, porque fueron identificados por la gente que se encontraba en las inmediaciones del lugar, que de inmediato, los vídeo grabaron y les tomaron fotografías. Lo mismo sucedió con asesor jurídico de los Concejos, quien era custodiado por agentes policíacos de la CESW, quien en lugar de intervenir, solo se notó que hasta bromearon con lo acontecido.

Pablo Alonso Rodríguez tampoco hizo nada con referencia a los hechos ocurridos minutos antes, y notoriamente alcoholizado se volvió a subir en la patrulla para irse del lugar. Como si no se hubiera registrado ningún tipo de hecho. Tal acción de parte del representa jurídico, provocó la inconformidad de parte de los vecinos de la comunidad indígena, que denunciaron que acciones como la del sábado, están pasando de manera cotidiana.