Piden alumnos limpieza general a la preparatoria «Luis Ríos Noyola»
Luego de que se han presentado casos de dengue entre los estudiantes
Cuautla, Mor.- Luego de que se han presentado casos de dengue entre los estudiantes de la preparatoria “Luis Ríos Noyola”, estudiantes y personal docente de la institución solicitaron que se haga una limpieza general del área que rodea el edificio escolar. Manifestaron que la maleza ha crecido mucho y se ha convertido en un criadero de moscos, por lo que también pidieron que se realice una fumigación.
Los alumnos expresaron que las lluvias constantes y el abandono en que se encuentran los terrenos donde se ubica la preparatoria, en el Recinto Ferial de la ciudad, han provocado que se formen “charcos” desde la entrada hasta los alrededores la escuela. “Ya se han presentado casos de dengue entre los compañeros, y hemos visto que son muchos los criaderos de moscos que hay entre la maleza”, afirmaron.
Destacaron que han informado del hecho al personal docente para que tome cartas en el asunto, ya que todos están expuestos a enfermarse por la picadura de los moscos, principalmente del Aedes Aegypti. “No sabemos a quién le corresponde dar atención a esta situación si al ayuntamiento o a los campesinos del ejido de Cuautla, porque ellos son los que todos los domingos utilizan parte del área como tianguis de automóviles”, indicaron.
Señalaron que están solicitando a la dirección de Servicios Públicos, “porque hemos visto que ellos se encargan de hacer limpieza de los terrenos y áreas verdes”, para que se corte la maleza y así ya no siga el criadero de moscos. También, expusieron que harán lo mismo con la dirección de Salud Municipal, para que se realice una fumigación de toda el área de alrededor de los edificios, para así tener un control de los moscos.
Resaltaron que según hay una vigilancia en espacios donde puede haber criaderos de moscos, “no se han dado cuenta que en la entrada del Recinto Ferial, se dejó en el abandono una gran extensión de terrenos, donde la maleza creció por las constantes lluvias que han caído en los últimos días”.
Precisaron que eso provocó que se empezaran hacer los criaderos de los moscos, y hoy varios estudiantes padecen de dengue, por la falta de atención de parte de las autoridades tanto ejidales como municipales.